PILAS CON EL NOMBRE CHIVIADO
- Pastor Willian Klinger Mosquera
- 29 jun 2023
- 6 Min. de lectura
Nadie quiere chiviar algo que no tenga valor, los falsificadores suelen hacer grandes esfuerzos para imitar reconocidas marcas de ropa, licores y electrodomésticos.
No falsifican cualquier marca, falsifican las que ya han ganado un nombre, entonces no es extraño ver en el comercio que alguien quiera vender algo chiviado como si fuera original.
PALABRA: (Mateo 7:15-23)
“15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis. 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Reconocer en sí mismo algo como auténtico cada vez se hace más difícil, la inteligencia artificial (IA), hoy por hoy, permite generar texto, voces e imágenes que parecen generadas por cualquier humano; es posible que a partir de algunas prédicas de pastores expuestas en las redes sociales se logre extraer los patrones que hacen única su voz y pueden generar un prédica absolutamente nueva; ¡Que difícil será diferenciar entre lo falso y lo real, discernir entre el bien y el mal!.
La palabra de Dios advertía esta situación en lo que tiene que ver con los falsos profetas (chiviados). El libro de Mateo habla acerca de lo que pasaría en los últimos días.
“23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.” (Mateo 24:23-24)
La identificación de la realidad es ahora más difícil, pronto ya no serán una imagen y un video material probatorio; a qué recurriremos entonces para saber si algo es cierto o no?
Prodigios y señales también son hechas por los que usan el nombre chiviado
Entre más parecido al original sea un producto chiviado, más codiciado será; en el mundo espiritual, mientras mayores señales y prodigios se hagan, mayor será la atención generada; pero no todas las señales y prodigios que se hagan, aún en el nombre de Jesús, provendrán de Él.
Así como hoy se puede generar un video con imágenes y sonidos que parecen genuinos, en los últimos tiempos se levantarán falsos profetas que por sus señales y prodigios parecen convincentes seguidores de Cristo. ¡así que pilas con el nombre chiviado!
Sabemos que junto con Moisés y Aaron algunos hechiceros egipcios en frente del faraón convirtieron una vara en una culebra (Ver Éxodo 7:8-13), sabemos que un espíritu de adivinación que poseía a una mujer esclava, le daba riqueza a sus amos hasta que Pablo lo echó fuera (Ver Hechos 16:16-18).
Es importante saber que se podrán hacer milagros, señales y prodigios, pero si aquel por medio de quien se hace, no cree que Jesús es Dios encarnado, el ungido y elegido, entonces tiene el espíritu de anticristo.
¿Entonces cómo podemos identificar lo que no proviene de Dios, cuando se hacen cosas difíciles de comprender ante nuestros ojos?
El Espíritu y la Palabra ayudan a identificar el nombre chiviado.
Siendo que podrían fallar nuestros sentidos, la única manera que nos queda es a través de lo escrito en la Palabra de Dios y de la guía de la persona del Espíritu Santo; infalible porque no proviene de los hombres sino de Dios.
La Palabra de Dios tiene su propia luz, pero el Espíritu ilumina nuestros ojos para que podamos ver la verdad; esa combinación es necesaria usarla y así que te invito a ejercitarte en la lectura y meditación de la palabra así como en la comunión íntima con el Espíritu Santo.
“19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. 21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. 24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.” (1 Juan 2:19-25)
La unción del Santo hace referencia al Espíritu Santo quien juega un papel muy importante, Él nos ayuda a identificar a los engañadores y anticristos, es decir, a todos aquellos que usurpan el nombre de Jesús, los que están en contra de Jesús o los que se hacen pasar como una reencarnación de Jesús.
Evaluando los frutos
Quienes toman un trago de una bebida chiviada están expuestos a quedar ciegos, tanto como quienes compran zapatos chiviados de quedar descalzos en la calle.
Si alguien profesa ser de cristo, esperamos ver buenos frutos, así que estás en la entera libertad de evaluar los frutos y ver que sean consistentemente buenos.
La cizaña y el trigo tienen apariencia similar, pero sus frutos son diferentes; la palabra de Dios nos anima a revisar los frutos sin importar la apariencia, pueden parecer ovejas pero en el fondo ser lobos rapaces.
“Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?. Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos” Mateo 7:16-17
Cuando aceptamos genuinamente, de corazón a Cristo, nuestra esencia y naturaleza cambia, dice la palabra de Dios que somos hechos nuevas criaturas (Ver 2 Corintios 5:17).
Si alguien da un mal fruto y no ha sido cambiado, por más que se siente en medio de la congregación, por más que diga aleluya alzando las manos, seguirá dando frutos malos.
Hay quienes pasan de una congregación a otra, sin dar muestras evidentes y consistentes de su transformación, su fruto sigue siendo el mismo; y en lugar de una metamorfosis (Cambio de esencia), simplemente hay un trasplante (Cambio de lugar); así que dónde lo pongas dará el mismo fruto.
Tenga presente que el orgullo, la gloria propia, revela la verdadera naturaleza de los engañadores; en cambio Jesús durante su ministerio por humildad y obediencia no buscó gloria de hombres (Ver Juan 5:41-44); y de la misma manera se levantaron verdaderos discípulos de Jesús que no buscan gloria de hombre.
"3 Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño, 4 sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones. 5 Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo; 6 ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo." (1 Tesalonicenses 2:3-6)
Ojo con esa parte de ti que te inclina a lo chiviado
No es que las personas quieran cegarse, es que no pueden dominar los deseos de su carne y acceden a tomar una bebida adulterada.
Por esta temporada habrá comezón de oír, se quiere escuchar cosas que se ajusten a nuestras necesidades y consientan nuestro proceder, así sea contrario a la Palabra, y hay maestros a montones que para eso se prestan.
“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” (2 Timoteo 4:3-4)
Revisa bien, no vaya a ser que exista en ti algo que te incline a buscar lo chiviado, el deseo de escuchar algo que satisfaga tus deseos mundanos.
Conclusión
En los últimos tiempos aparecerán muchos engañadores pretendiendo hacerse pasar como cristos y realizando señales y prodigios que podrán maravillar a los creyentes; pero la verdad de la Palabra de Dios y el poder de la persona del Espíritu Santo serán útiles para discernir en un mundo donde cada vez es más difícil identificar lo que está bien y lo que está mal.
¿Qué te ha hablado el Espíritu Santo?
¿Te has maravillado por prodigios y señales que al día de hoy sabes que no provenían de Jesús?
¿Has identificado que tienes ganas de justificar a través de “una confirmación” de “alguien ungido” algo que sabes que a la luz de la Palabra de Dios estás haciendo mal?
Comparte alguna de tus impresiones con tus compañeros de grupo, y pide apoyo en oración en caso de requerir.
+57 3217285026
Comments